Supermercados ECONO es la cadena de supermercados número uno de Puerto Rico. Empresa netamente puertorriqueña con más de 50 años de historia, está consciente y trabaja para hacer que sus operaciones sean amigables al ambiente y colaboren con la restauración de los recursos naturales en Puerto Rico.
Salvador Ramírez, agrónomo de ECONO, nos comenta, a tono con la celebración del día del planeta tierra, que el nuevo Centro de Servicios, ubicado en el municipio de Canóvanas sirvió como eje importante para realizar una siembra intensiva de árboles nativos, cumpliendo así con lo requerido en el reglamento 25 de Recursos Naturales.
“Donamos y ayudamos a sembrar 1,153 árboles nativos en la Finca Los Frailes en Canóvanas. Esta finca forma parte de las tierras de conservación del proyecto Para La Naturaleza del Fidecomiso de Conservación de Puerto Rico. Esta finca, como otras en Puerto Rico, fueron deforestadas por el embate del huracán María. Como parte de nuestro esfuerzo para ayudar a la re-forestación del área se sembraron árboles de Palo de Pollo (Pterocarpus Officinalis) y Cayur (Annona Glabra). Estos árboles que se adaptan muy bien a zonas húmedas”, comentó Ramírez.
“Adicionalmente y dentro de los predios de nuestras nuevas instalaciones comenzamos la siembra de más de 1,100 árboles nativos en su mayoría, endémicos y oriundos de Puerto Rico. Entre éstos se encuentran el Ortegón, Saucos, María, Roble Nativo, Retan Prieto y San José, Almacigo, Palmas Reales, Cupey e Hicacos entre otros. Adorna nuestra entrada al edificio principal un hermoso Flamboyán” abundó Ramírez. “Esto contribuirá a embellecer nuestro entorno y crear un ambiente de coacción con la naturaleza. Además, se construyó un pequeño lago o charca de retención de aguas que ayudará a fortalecer un humedal adyacente, ya en esta área comenzaron a anidarse varias especies de aves acuáticas relacionadas con los humedales. Nos proponemos realizar una siembra de peces en esta área para crear así un ecosistema.”
En el día de hoy jueves 22 de abril y como conmemoración del día del planeta tierra un grupo de empleados del centro de distribución de ECONO realizaron una siembra de árboles de las especies antes mencionadas como ejemplo para generar conciencia de la importancia sobre la relación de interdependencia entre los humanos, seres vivos y el medio ambiente que nos rodea.
“El propósito de todas estas acciones es que, como empresa puertorriqueña, queremos ser ejemplo de cómo se puede armonizar el impacto de grandes proyectos de desarrollo y la protección de nuestras tierras y su medio ambiente,” acotó Ramírez.
En ECONO somos gente de aquí que apoyamos y cuidamos lo de aquí.