Educación y Prevención: Parte de los Gestos Positivos de Supermercados ECONO

Por 30 de agosto, 2019 enero 22nd, 2020 Gestos Positivos

Supermercados Econo, la cadena de tiendas más grande de Puerto Rico y su programa de “Gestos Positivos” se unió a la compañía SC Johnson y sus marcas Raid y OFF!, para llevar orientación educativa y de prevención a los participantes del programa de Boys and Girls Clubs of Puerto Rico (BGCPR).

“Como parte de nuestra iniciativa de Gestos Positivos queremos compartir con los estudiantes información que les ayude a entender el manejo y prevención de los vectores (mosquitos) en sus hogares”, acotó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo.

Las empresas se han aliado a la Unidad de Vectores de Puerto Rico para llevar un recorrido educativo entre los participantes de BGCPR durante las primeras semanas del regreso a la escuela.   Este recorrido coincide además con la celebración de agosto, mes del mosquito, etapa en la que se hace conciencia sobre los controles que debe observar la ciudadanía para evitar la propagación innecesaria de vectores (mosquitos) en las comunidades.

Durante el recorrido por los clubes de los BGCPR, Supermercados Econo, SC Johnson y la Unidad de Vectores presentan a los estudiantes las etapas en la propagación del mosquito y cómo se debe prevenir eficientemente.  Recordemos que el mosquito Aedes aegypti es el que transmite las enfermedades del zika, chikungunya y dengue.    La Unidad de Vectores presenta de manera educativa y divertida a la vez, cómo los estudiantes pueden vigilar en sus casas y contornos comunitarios el que no haya criadero de mosquitos (vectores) para cuidar de la salud de todos.

De izquierda a derecha: José Ramirez (Lead Sales Account Manager SC Johnson), Julio Bosch (Gerente General SC Johnson), Julia Garay (Mercadeo Supermercados Econo), Arnaldo Cruz (Educador Unidad de Vectores), Herbert Torres (Director Compras Supermercados Econo), José Rodríguez (Key Account Puerto Rico Supplies)

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico ofrecemos un lugar seguro y creativo para nuestros participantes. La prevención para mantener una buena salud es parte integral en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Esta alianza con Supermercados Econo y SC Johnson permitirá llevar un mensaje de educación para evitar las enfermedades y contagio en nuestra población”, resaltó la licenciada Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

En las charlas se distribuyó material educativo y producto OFF! para los estudiantes y se hizo entrega de afiches educativos para cada uno de los centros, de manera que mantengan la información de prevención y cuidado para ser compartida con la comunidad.

“SC Johnson es una compañía familiar que trabaja por un mundo mejor”, comentó Julio Bosch, Gerente General.  “Nuestras marcas Raid y OFF! ayudan a prevenir las picadas de mosquitos con el propósito de impedir las posibles epidemias que comprometen a nuestra comunidad de una saludable calidad de vida”.

De izquierda a derecha: José Ramirez (Lead Sales Account Manager SC Johnson), Julio Bosch (Gerente General SC Johnson), Julia Garay (Mercadeo Supermercados Econo), Arnaldo Cruz (Educador Unidad de Vectores), Herbert Torres (Director Compras Supermercados Econo), José Rodríguez (Key Account Puerto Rico Supplies), Carolina Capote (Gerente General Alianzas Corporativas Boys & Girls Club), Niños de BGCPR Las Margaritas

Para más información relacionada con la Unidad de Vectores, prevención y educación en cuanto a los vectores, puede visitar www.prvectorcontrol.org.