Supermercados ECONO quiere Mantenerte Seguro

Por 24 de marzo, 2020 Corporativo

En Supermercados ECONO nuestra prioridad son nuestros empleados y consumidores quienes nos han llevado al sitial de preferencia que hemos tenido en los últimos 50 años.  Con esto en mente, a partir de hoy nuestras tiendas estarán implementando un protocolo adicional de seguridad para la entrada de consumidores, empleados, suplidores y público en general.   Para poder acceder la tienda las personas pasarán por una toma rápida de temperatura, utilizando un termómetro infrarrojo sin contacto directo con la persona.

El protocolo será sencillo:  la persona que llegue a nuestras tiendas será recibido por un personal que, con las debidas precauciones y medidas de protección, le tomará la temperatura rápidamente, utilizando el equipo provisto.  Una vez tomada la temperatura, el empleado le mostrará la misma a la persona.  Si la temperatura es menor de 38 grados Centígrados (100.4 grados Fahrenheit), la persona podrá entrar a la tienda. Si la temperatura es igual o mayor a estos limites, no podrá acceder la tienda y se le orientará que debe comunicarse con un profesional de la salud.

Este protocolo se definió debido a que uno de los síntomas principales del COVID-19 es la presencia de fiebre, y este procedimiento debe ayudar a cuidar que no haya una exposición innecesaria de posibles focos de infección en las tiendas. Laprioridad de Supermercados Econo siempre será la seguridad de los consumidores, empleados y suplidores, por lo cual a parte a los protocolos de limpieza, higiene y sanitación que son recomendados por las autoridades de salud, se ha comenzado esta nueva iniciativa para su protección durante esta pandemia global.

Supermercados ECONO es la cadena líder en Puerto Rico y como tal exhorta a todos los consumidores y el público en general a seguir las indicaciones de salud que se han difundido y a mantenerse en sus hogares.

 

Acerca de Supermercados ECONO

Supermercados ECONO se fundó en el 1970 en Hato Rey.  Actualmente cuenta con 63 supermercados en 47 municipios alrededor de toda la Isla y una plantilla de 6,500 empleados.  Recientemente ECONO fue reconocida por la Asociación de Productos de Puerto Rico “Hecho en Puerto Rico” como la cadena de supermercados que más apoya al empresario local con compras anuales que sobrepasan el billón de dólares. ECONO ha sido reconocido también por la Cámara de Comercio de Puerto Rico.  Sus oficinas centrales y centro de distribución están ubicados actualmente en el municipio de Carolina.