Nuestra historia

timeline_pre_loader

1970

Don Facundo Colón (QEPD)

Don Facundo Colón (QEPD)

Facundo Colón (QEPD), socio fundador de los Supermercados ECONO, tuvo la iniciativa de crear un sueño que pudiera evolucionar y beneficiar la economía del país, para hacer historia.

Supermercados ECONO, se estableció en 1970, cuando don Facundo Colón, un líder con visión, y Rafael Acosta (QEPD), un empresario local, unieron esfuerzos para establecer y crear un supermercado que pudiera competir con las grandes cadenas del momento en Puerto Rico. Dos supermercados Econo fueron los pilares.

Desde sus inicios

Don Facundo Colón (QEPD)La operación fue sencilla y humilde.

Compraban un vagón lleno de productos, que posteriormente se dividía en el patio de don Facundo, para luego su familia hacer entrega de las compras por los vecindarios de la Isla.

Durante la década de los setenta

Grupo de socios de Supermercados Econo

Grupo de socios de Supermercados Econo

Se fueron uniendo nuevos socios que contribuyeron al crecimiento y desarrollo de la Cadena.
Confiados en el potencial y la unidad de ECONO, los nuevos integrantes del grupo, contaban con el conocimiento y pasión que requería conquistar nuevos horizontes.
En un principio, fue un trabajo arduo sacar a flote nuevas tiendas de supermercado, porque los dueños y familiares hacían toda la labor de la tienda.

Gracias a la planificación de sus socios y el apoyo del público puertorriqueño

Primer Centro de Distribución de Supermercados Econo

Primer Centro de Distribución de Supermercados Econo

Los Supermercados ECONO comenzaron a crecer y expandirse poco a poco.
Se crearon nuevas tiendas, se unieron Socios nuevos, se abrió un Centro de Servicio ECONO y se actualizaron los sistemas y ofrecimientos de las tiendas.
Actualmente, Supermercados ECONO cuenta con un sistema renovado que facilita el trabajo del empleado hacia el cliente, para así darle un mejor servicio.

La unidad de propósito, el compromiso de las personas y la lucha hacia un mismo objetivo

Socios de Supermercados Econo

Socios de Supermercados Econo

Son factores claves del formato que ha llevado la cadena de Supermercados ECONO a través de los años. El éxito de los Supermercados se debe a la unión familiar, el contacto directo que tiene el dueño con el consumidor, sus clientes, suplidores, comunidades y el gran papel que tiene en el empresarismo local. La diversidad de opinión de los socios y la Junta de Directores, es lo que produce cambios, y para Supermercados ECONO los cambios son positivos. Parte de la esencia, es que todo se queda en familia. Actualmente, surge una segunda generación que ha crecido y se ha desarrollado en las tiendas, adquiriendo conocimientos del negocio familiar, de la mano de sus padres.

Anuncio histórico de Supermercados Econo

Anuncio histórico de Supermercados Econo

El enfoque de Supermercados ECONO se mantiene siempre en ofrecer los productos de la mejor calidad al mejor precio posible y brindar un servicio personalizado.

Su ideal hacia el futuro se basa en la consolidación, la eficiencia y en mantener una excelente relación con los suplidores y clientes. La atención personalizada y la variedad de ofrecimientos al consumidor han hecho de Supermercados ECONO una gran familia con una cultura de servicio inquebrantable. Cuentan con la preferencia del consumidor puertorriqueño por la fortaleza de carácter y el espíritu emprendedor de los socios de la cadena. Gracias a este enfoque, en el 2015 se cumplieron 45 años de servicio con un total de 61 tiendas, sobre un millón de pies cuadrados de área de ventas y más de 6,000 empleados alrededor de la Isla.

La historia aún se está escribiendo, pues el cambio es un factor clave que forma parte de la esencia de Supermercados ECONO.
Cada socio que ha entrado a esta cadena ha brindado vivacidad y nuevas aportaciones que renuevan nuestra historia.

En camino hacia el cincuentenario

En el cuadragésimo octavo (48vo) aniversario se suma que una tercera generación de socios ha llegado a tomar las riendas de la empresa familiar, y traen una visión moderna que busca satisfacer las necesidades de los clientes a través del uso de la tecnología como las aplicaciones móviles.
Econo tiene 28 socios y cuenta con 62 supermercados localizados en 46 municipios. Empleamos a unas 6,500 personas a través de todo Puerto Rico, generamos 2,000 empleos indirectos y las ventas alcanzan los $1,500 millones.
La forma tradicional en que los supermercados Econo compran productos de los agricultores tomó un nuevo giro con la tecnología llamada Mercado Econo.
Por otro lado, Econo ofrece al consumidor dos nuevas aplicaciones:
• EconoMiApp aplicación móvil con la que el cliente recibe puntos y descuentos.
• Econo To Go aplicación móvil dirigida a consumidores que deseen hacer sus compras, así como coordinar el recogido o entrega, a través de internet. La plataforma digital se lanzó en el Econo de Humacao con la intención de seguir expandiendo el servicio al resto de la isla durante el año corriente.

Expasión

Econo invertirá más de $90 millones en un almacén enclavado en unas 79 cuerdas en Canóvanas. El proyecto de 419,000 pies cuadrados almacenará productos secos y refrigerados.
Un edificio de 219,000 pies estará destinado a la mercancía que no necesita refrigeración y otro edificio de 75,000 pies cuadrados será para el manejo de productos fríos, con espacios que permiten controlar las temperaturas y la humedad.
Este edificio nuevo permitirá consolidar todos los almacenes para una mayor eficiencia y duplicará la capacidad actual de almacenaje.

Lo que comenzó como un sueño, ahora es la gran familia de

Supermercados ECONO… DONDE MEJOR SE COMPRA

Haz clic en los puntos para ver el año de nacimiento de nuestras tiendas

1970
1978
1983
1984
1985
1986
1988
1991
1993
1994
1997
1998
1999
2000
2001
2002
2004
2006
2007
2008
2009
2010
2013
2015
2016
2019
Hato Rey
Sierra Bayamón
Pastrana - Quebrada Grande - Trujillo Alto
Cataño, Expreso Trujillo Alto y Santa Juanita
Borinquen y Canóvanas
Los Maestros
Manatí
Barahona y Jayuya
Comerío, Florida, Naguabo, y Río Grande
Aguas Buenas, Aibonito, Barceloneta y Ponce
Rincón y Vega Baja Playa
Lares
Plaza del Carmen en Caguas
Campanillas, Isabela y Vega Alta
Aguada y Aguadilla
Guánica y Yauco
Utuado
Humacao y San Sebastián
Fajardo, Las Piedras y Vega Baja Pueblo
Bucaré, La Mina y Levittown
Altamira, Bairoa, Cabo Rojo, Campo Rico, Juana Díaz, San Germán y San Lorenzo
Aguadilla Gate 5, Barranquitas, Coamo, Los Colobos, Naranjito y Plaza Carolina
Camuy, Mayagüez, Plaza Cayey y Ponce Morel Campos
Condado Moderno en Caguas
Toa Alta
Salinas