Lo que comenzó como un sueño, ahora es la gran familia de
Supermercados ECONO… Donde mejor se compra
En Octubre de 1970,
dos visionarios puertorriqueños se unieron para darle forma a un sueño que tenían para su país. Facundo Colón y Rafael Acosta dieron comienzo a un supermercado que aspiraba por competir con las grandes cadenas que existían en la época, y con la apertura de dos supermercados, comenzó la historia.
Entrado el 1971,
se oficializó el nombre de Supermercados Econo, Inc., lo que le ofreció estabilidad y dirección al sueño de estos dos visionarios. Las primeras tiendas tenían un tamaño promedio de 2,500 pies cuadrados. En este año también se comenzó la búsqueda de socios adicionales que quisieran unirse para crecer aquel sueño. El futuro ya estaba trazado. Es aquí cuando Supermercados Econo, Inc., comenzó a encarrilarse para convertirse en el preferido de los puertorriqueños.
Primer “shopper”
En la década de los 80 Supermercados Econo comenzó a utilizar la publicidad impresa para promocionar sus especiales y se publicó lo que se consideró como el primer “shopper” en el desaparecido periódico El Mundo. El anuncio fue de media página con artículos en venta especial. Durante esta década, continuó la entrada de nuevos socios a la cadena y ésta experimentó lo que se conoce como la primera gran época de crecimiento.
Conveniencia, buenos precios, calidad, frescura, marcas reconocidas y servicio son las seis razones por las cuales se rige Supermercados Econo. En ese momento, los 20 Supermercados estaban atendidos por sus socios, lo que le brindó un toque personal en el servicio al cliente.
En 1984,
la Asociación de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) reconoció a Facundo Colón como “Detallista del año”. Este fue el primero de muchos otros premios y reconocimientos que recibió don Facundo por su gesta emprendedora. A partir del final de la década de los 80, Supermercados Econo comenzó a incursionar en otras áreas geográficas de la Isla, además del área metropolitana.
En 1993, y cumpliendo con su compromiso con la comunidad, Supermercados Econo comenzó a apoyar causas benéficas en Puerto Rico, como la Asociación de la Distrofia Muscular. Este fue el comienzo de nuestro compromiso social con Puerto Rico.
En 1994, y a tono con la continua y creciente aceptación de Supermercados Econo en el país, se introdujo la marca privada con productos de gran volumen. Con esto, Econo continuó posicionándose en la mente del consumidor con sus postulados de conveniencia, buenos precios y calidad.
En 1995, la cadena de Supermercados Econo contaba con 45 tiendas. Es en ese mismo año, además, cuando – siguiendo con su filosofía de conveniencia – se introdujo en todas las tiendas la facilidad de pago utilizando las tarjetas ATM y principales tarjetas de crédito. Con esto, Supermercados Econo entró en el mundo de la tecnología del futuro.
En 1998, MIDA reconoció a Supermercados Econo como la Cadena Detallista del Año. Ya para fines de la década, en el 1999, la expansión de Supermercados Econo era imparable. La cadena contaba en ese momento con 58 tiendas y alrededor de 3,000 empleados.
En el año 2003, se seleccionó la primera mujer en ocupar una posición en la Junta de Directores de Supermercados Econo. La Sra. Awilda Colón, hija del fundador de nuestra Cadena, comenzó lo que se conoció como el cambio generacional.
Para el año 2005, Supermercados Econo lanzó las primeras campañas publicitarias agresivas. El “shopper” de Econo se convirtió en una publicación esperada por los consumidores cada jueves en los rotativos del país. Nuestro lema era “con ofertas cada vez más atractivas y beneficiosas para el presupuesto familiar”
El 2 de agosto de 2006, un grupo de socios de Supermercados Econo adquirió 13 tiendas de Supermercados Pueblo ubicadas en varias localidades importantes en la Isla, incluyendo una ubicada en uno de los principales centros comerciales del área metropolitana. A la vez, la operación de las oficinas centrales y el almacén se reubicaron en las antiguas instalaciones de Supermercados Pueblo en Carolina.
Supermercados Econo hizo su entrada al mundo cibernético en el año 2008 al adquirir el dominio www.superecono.com. Con esta movida, Econo continuó conectándose más estrechamente con su consumidor.
2008
En el mismo año, y por segunda ocasión, MIDA reconoció al Sr. Facundo Colón con el premio Vicente Suárez (Detallista del Año).
En el año 2011, se enfatizó el mensaje principal de la Cadena con el estribillo publicitario “Donde mejor se compra” y se inauguró oficialmente nuestra página de Facebook. En este mismo año nació la campaña de “Gestos Positivos”, cuyo propósito principal es llevar un mensaje positivo a la sociedad a través de las acciones y la colaboración entre los ciudadanos con diversas instituciones sin fines de lucro y con la comunidad en general.
La suerte tocó las puertas de un consumidor del Supermercado Econo de la Avenida Roosevelt, cuando en 2014 se vendió en esta tienda el número ganador del premio de $32 millones de dólares, cifra récord para la lotería electrónica.
En 2015 se sentaron las bases del nuevo hogar de Supermercados Econo cuando se anunció la construcción del nuevo Centro de Distribución y Servicios que se inaugurará a finales de la década en el 2020.
En el año 2017, Supermercados Econo se colocó como la cadena de supermercados más grande y líder en la industria de alimentos en Puerto Rico.
En los primeros meses nació Mercado Econo, una aplicación única creada por Supermercados Econo para que los agricultores puertorriqueños vendan sus productos directamente a nuestras tiendas.
El 20 de septiembre de 2017, la furia del terrible huracán María azotó a Puerto Rico. Este huracán dejó durante varios meses sin servicio de energía eléctrica a toda la Isla y mucha dificultad para que los puertorriqueños contaran con el servicio de agua potable. La devastación fue terrible. Sin embargo, a dos días del azote del huracán, Supermercados Econo estuvo preparado para suplir alimentos y provisiones a sus consumidores y al pueblo en general. Los empleados trabajaron incondicionalmente repartiendo alimentos y la Cadena cooperó ampliamente con diversas instituciones benéficas, grupos de ayuda y con los municipios más afectados.
A tres meses del paso del devastador huracán María, se inauguró una modernísima y amplia tienda de Supermercados Econo en el pueblo de Humacao, cumpliendo así con la promesa de la Cadena de invertir para llevar al consumidor lo mejor al mejor precio. Para este año, y aún con la devastación del huracán, se reportaron ventas de $ 1,500 millones.
Con esta apertura comienza el servicio Econo ToGo para entrega y recogido de alimentos en las tiendas. Actualmente, 18 tiendas de la cadena cuentan con el servicio.
El 3 de mayo de 2018 fue un día histórico para Supermercados Econo. Ese día se colocó la primera piedra de lo que será el más grande y moderno Centro de Distribución y Servicios en toda la Isla y el Caribe. Este Centro cuenta con 79 cuerdas de terreno en el Municipio de Canóvanas. Con una inversión que sobrepasa los $90 millones de dólares se inició la construcción de un edificio de 419,000 pies cuadrados que incluirá un almacén seco y un almacén frío, así como las oficinas administrativas, taller y otras utilidades. La apertura oficial del Centro está pautada para finales del año 2020.
En octubre de 2018, por primera vez en la historia de la Cadena eligió a una mujer como presidenta de la Junta de Directores. La Lcda. Awilda Quiñones Ramos es también la primera mujer en presidir una compañía de ventas al detal en Puerto Rico. Quiñones Ramos es parte de la segunda generación de Supermercados Econo, pues es la hija de Pablo Quiñones, uno de nuestros socios.
En el año 2019 Econo generó ventas de más de $1,500 millones de dólares, lo que es aproximadamente más de la mitad del mercado de alimentos en Puerto Rico. El liderazgo de Supermercados Econo es indiscutible.
En el año 2020 comenzó con la celebración de nuestro 50 Aniversario, medio siglo llevando a la mesa puertorriqueña los mejores productos agrícolas producidos en nuestra Isla, la mejor calidad en alimentos y al mejor precio. El futuro es prometedor y Supermercados Econo está enfocado y comprometido en continuar con nuestra responsabilidad social con el pueblo puertorriqueño y de continuar siendo la cadena de supermercados preferida de Puerto Rico, porque somos…
En Supermercados Econo Inc. tenemos un gran compromiso con nuestros clientes, por lo que nos esforzamos constantemente en ofrecer alimentos seguros y de calidad, una parte fundamental de nuestra Misión en el Centro Servicio.
Es por ello, que hemos establecido Sistemas de Calidad e Inocuidad Alimentaria, que nos permiten proteger a nuestros productos, servicios y clientes. Estos Sistemas se fundamentan en la mejora continua como elemento clave para conseguir excelencia y eficiencia operacional y así mantener nuestro liderazgo en el mercado. Mediante estos Sistemas, aseguramos el cumplimiento con las regulaciones aplicables (locales y federales), así como con estándares reconocidos internacionalmente y los requisitos específicos de Econo a lo largo de toda nuestra cadena de suministro.
Estos Sistemas tienen su base en esta Política y en nuestro compromiso de mejora continua, que sirve de marco para establecer y revisar nuestros objetivos de asegurarnos de que la política es entendida, implementada y mantenida en todos los siguientes pilares fundamentales, que guían nuestro comportamiento:
Clientes internos, externos y consumidores:
Empleados:
Proveedores:
Accionistas:
– Mediante la identificación proactiva y un manejo eficiente de los riesgos e incidentes en materia de inocuidad de los alimentos.
– Procurando un uso eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros disponibles
– Optimizando permanentemente los procesos para eliminar los costos de la no-calidad.
Es fundamental la revisión periódica de las políticas por medio de auditorías internas y/o externas para asegurar el cumplimiento total y garantizar los pilares fundamentales que guían nuestro compromiso hacia la mejora continua.
Supermercados Econo se ha destacado por ser una empresa puertorriqueña familiar, que trabaja directamente con el consumidor en las diferentes comunidades en las que estamos localizados.
Reafirmando nuestro compromiso de hacer algo positivo por nuestro país, nacen los Gestos Positivos: ideas simples, prácticas y concretas para hacer una diferencia en Puerto Rico.
Uniendo el poder de convocatoria de Supermercados Econo con nuestros colaboradores, hemos logrado llevar un mensaje contundente de acción positiva.
Gestos Positivos, Pásalos Pa’Lante, busca fomentar el civismo con acciones que cada uno de nosotros puede incluir en su rutina diaria. La frase “En cada acción nace una oportunidad para hacer una gran diferencia” pretende invitar a niños, jóvenes y adultos a unirse a este movimiento.
La iniciativa comenzó en el 2011 y desde entonces, ha seguido cobrando fuerza para llevar un mensaje positivo a nuestra sociedad. Gestos Positivos se desarrolló por etapas, logrando que hoy día se reconozca en muchos sitios.
Supermercados Econo
comprometido con la comunidad.
#ComprometidosComoTú
Los Gestos Positivos hacen la
diferencia en la vida de todos.
#GestosPositivos
La familia de Supermercados Econo
unida con Puerto Rico.
#LevantándonosComoTú
Esta Política es en adición a los requisitos desglosados en cada cupón y no sustituye los términos y condiciones establecidos por cada Manufacturero.
Cupones Aceptados en Supermercados Econo:
Cupones de manufacturero o fabricante – (Manufacturer’s Coupons)
Los cupones de manufacturero se aceptarán siempre y cuando cumplan con las siguientes especificaciones:
Se podrá aplicar un cupón de manufacturero más un ECONO Cupón por producto, si aplica.
Cupones de internet – (impresos en el hogar)
Los cupones impresos en el hogar se aceptarán siempre y cuando cumplan con las siguientes especificaciones:
Se podrá aplicar un cupón de manufacturero más un ECONO Cupón por producto, si aplica.
Cupones NO Aceptados:
Términos y condiciones adicionales:
Los siguientes términos y condiciones aplican a todos los cupones, salvo que el cupón indique lo contrario.
Gracias por su continuo patrocinio a Supermercados Econo. Esta política está sujeta a cambios en cualquier momento sin aviso previo o anuncio.
Supermercados Econo, Inc. (en adelante, “Econo”) respeta y protege la información personal de sus clientes, por lo que, en vista de cumplir con los estatutos, regulaciones y políticas de seguridad aplicables a toda página de Internet y a la recopilación de información personal, en adelante le informa a todo usuario de sus plataformas como recolecta, utiliza y protege su información personal.
Esta Política de Privacidad aplica a toda transacción y transmisión de data que ocurra con Econo a través de www.superecono.com (en adelante, la “Página”), de cualquiera de sus aplicaciones móviles o por medio de cualquier promoción, sorteo o encuesta realizada por Econo. Al utilizar la Página, cualquier aplicación móvil de Econo o al participar de cualquier promoción, sorteo o encuesta de Econo, usted acepta los términos, condiciones y prácticas descritas en esta Política de Privacidad, además de los Términos y Condiciones, los cuales se incorporan por referencia a este documento.
¿QUÉ INFORMACIÓN SE RECOLECTA?
El uso de la Página, de cualquiera de las aplicaciones móviles de Econo o su participación en cualquier promoción, sorteo o encuesta realizada por Econo podría conllevar la recopilación de cierta información personal. Esta información personal se podría recopilar, entre otros, al usted inscribirse a boletines informativos (o “shoppers”), realizar compras por Internet, utilizar alguna aplicación de Econo, participar de alguna promoción, encuesta o sorteo de Econo, entre otros, que surjan de la Página o de cualquier otra página administrada por Econo (Ej. https://www.facebook.com/superecono).
La información recopilada por Econo podría incluir, pero no se limita a: (1) nombre y apellidos; (2) correo electrónico; (3) número de teléfono; (4) Supermercados Econo favorito; (5) dirección física y/o postal; y/o (6) municipio de residencia. En adición, Econo podría recopilar cierta información al usted navegar en la Página tal como: (1) data demográfica como código postal; (2) ciudad; (3) edad; (4) fecha de nacimiento; (4) dirección del protocolo de Internet (comúnmente llamado “I.P.”); u otra información sobre el historial de su dispositivo.
Tenga en cuenta que Econo no almacena, recopila ni mantiene, con conocimiento, la información personal de menores de dieciocho (18) años de edad. Si nos notifica que Econo ha recibido inadvertidamente información personal de menores de dieciocho (18) años a través de la Página, Econo eliminará dicha información de sus registros. Si cree que podríamos tener información personal de un menor de dieciocho (18) años, contáctenos a 787-620-9292.
¿COMO SE MANEJAN LOS COOKIES?
Para que la Página funcione de manera óptima, Econo utiliza pequeños archivos de data (en adelante, “cookies”) que se almacenan en los dispositivos de los usuarios. El uso de cookies y su dirección I.P. se realiza con la única finalidad de modificar la Página de acuerdo a sus actos y preferencias (i.e. lenguaje, tamaño de Font u otras preferencias visuales) para que la Página no tenga que ser reconfigurada cuando regrese a navegar por la misma.
Aunque los cookies no son esenciales para que la Página funcione, sí la habilitan y facilitan que usted disfrute de una mejor experiencia al navegar por la misma. Puede eliminar o bloquear los cookies, pero si lo hace, es posible que algunas de las funciones de la Página no funcionen correctamente. La información asociada con los cookies no se utiliza para identificar personalmente al usuario. Además, Econo mantiene almacenados los datos sobre sus patrones de navegación. Estos cookies se utilizan exclusivamente para los fines aquí indicados. Puede controlar o eliminar las cookies cuando lo desee. Para obtener más información, consulte http://www.aboutcookies.org. Además, de poder eliminar todos los cookies que ya se encuentran en su dispositivo, también puede configurar la mayoría de los navegadores para que dejen de aceptarlos. Sin embargo, tenga en cuenta que si rechaza los cookies, es posible que deba volver a configurar manualmente sus preferencias cada vez que visite la Página y que ciertas funciones y servicios podrían dejar de funcionar.
SEÑAS DE “DO NOT TRACK”
Econo puede recopilar información de su comportamiento en línea mediante el uso de la tecnología para aumentar la efectividad de los anuncios o el contenido proporcionado en la Página. Los ejemplos de comportamiento en línea que se pueden recopilar incluyen, pero no se limitan a, la respuesta a promociones o anuncios de usuarios, sitios web visitados y contenido accedido.
Actualmente, algunos navegadores ofrecen a sus usuarios la opción de seleccionar la opción de «do not track» (traducido a “no rastrear”) en sus preferencias. Estos navegadores, a su vez, transmiten señales a los sitios web con los que el navegador se comunica. En la medida en que no exista uniformidad en la industria con respecto al uso de este tipo de tecnología, por el momento, Econo no asignará valor o significado a las señales de «do not track» y Econo no responderá a ellas.
¿CÓMO SE UTILIZA SU INFORMACIÓN?
El objetivo principal de acceder y utilizar su información es proporcionarles a los clientes de Econo y a aquellos navegando la Página, alguna aplicación móvil o participando de cualquier promoción, sorteo o encuesta realizada por Econo, con una gran experiencia. Su información se recopila y almacena para brindarle ciertos servicios personalizados y para promocionar y desarrollar nuevos productos y servicios.
Al proporcionarnos su información personal, estando de acuerdo con la Política de Privacidad aquí establecida, nos autoriza para el siguiente uso de su información:
(a) para el fin con bajo el cual se ha suministrado;
(b) para considerarlo dentro de nuestras estadísticas de tráfico de la Página, incrementando así nuestra oferta publicitaria y de mercado;
(c) para orientar mejor los servicios aquí ofrecidos y valorarlos a su criterio;
(d) para enviar correos electrónicos con nuestros catálogos, boletines, promociones, concursos o sorteos y/o cualquier información relevante;
(e) para responder inquietudes o comentarios;
(f) para enviar publicidad y/o contenido dirigido; y
(g) para mantener informado a nuestros usuarios.
La información suministrada por usted podrá ser compartida con los accionistas de Econo, sus empleados y demás tiendas integrantes de la cadena de Econo, quienes podrán utilizar dicha información para cualquiera de los fines antes destacados.
Econo, además, puede compartir o divulgar su información personal a sus afiliados y/o aquellas entidades o personas con las que Econo ha ejecutado acuerdos para: (i) realizar funciones o servicios relacionados con la operación, administración y mantenimiento de la Página (incluidos, entre otros, los proveedores de servicios de alojamiento web, programación o aplicaciones); y/o (ii) proporcionar o enviar información sobre la Página, los Servicios (según definidos en los Términos de Uso) y los productos de Econo o sus afiliados.
Econo puede ofrecer servicios, productos o promociones junto con sus accionistas, afiliados o terceros en o a través de la Página. En tales casos, Econo puede compartir o divulgar su información recopilada en relación con dichos servicios, productos o promociones conjuntas al accionista de Econo, afiliado o tercero con el que se realice dicho servicio, producto o promoción.
Según establecido en esta Política de Privacidad, Econo puede compartir su información dentro de la compañía, a accionistas de Econo o con una compañía afiliada, tal como la de algún accionista de Econo que administre una tienda de la cadena de Econo o con terceros. Cuando utiliza la Página o los Servicios, nos autoriza a transferir, almacenar y procesar su información bajo las leyes y reglamentos aplicables del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
PRIVACIDAD DE INFORMACIÓN PERSONAL:
Su información personal le corresponde solo a usted y Econo es responsable de no revelar ninguna clase de información que le pertenezca (como email, números de I.P., etc.), salvo su expresa autorización o fuerzas de naturaleza mayores de tipo legal que lo involucren, como hackeos o suplantaciones.
OPINIONES VERTIDAS:
Los comentarios, vertidos por los usuarios navegando a través de la Página, son responsabilidad de ellos mismos y en caso alguno viole las reglas mínimas de respeto a los demás y a las buenas costumbres, éstos podrán ser borrados por algún editor de Econo, sin previo aviso.
SEGURIDAD DE INFORMACIÓN PERSONAL:
Esta Página se hace responsable de velar por su seguridad, por la privacidad de su información y por el respeto a su información, de acuerdo con las limitaciones que el Internet nos provee, siendo conscientes que no estamos excluidos de sufrir algún ataque por parte de hackers o usuarios malintencionados que ejerzan la delincuencia informática.
OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN:
Toda su información personal consignada en esta Página, en cualquier aplicación móvil de Econo o al participar de cualquier promoción, sorteo o encuesta realizada por Econo es suministrada por usted mismo, haciendo uso entero de su libertad. La información aquí almacenada solo comprende datos básicos ingresados mediante formularios de contacto, comentarios u otros similares.
CONTROL DE INFORMACIÓN
Econo puede ofrecer mecanismos que le permitirán corregir o eliminar la información que ha proporcionado. Debe acceder, corregir o eliminar la información que proporciona como parte de su registro a través de los mecanismos disponibles en la Página. Si desea eliminar la información que se ha recopilado, puede hacerlo enviando un correo electrónico a mercadeo@superecono.com.
Usted reconoce y acepta que incluso si se elimina su información, es posible que cierta información aún se almacene en los registros y/o archivos de Econo y/o sus afiliados con los cuales se ha compartido dicha información, tal como se describe en esta Política de Privacidad. Sin embargo, dicha información no será utilizada por Econo o sus afiliados para ningún fin comercial.
Si tiene cualquier duda sobre esta Política de Privacidad, favor enviar un correo electrónico a mercadeo@superecono.com
OPCIONES DE USUARIO
En cualquier momento, puede rescindir de la autorización que le ha otorgado a Econo para utilizar su información personal y proporcionarle información sobre sus Servicios y productos y aquellos de sus afiliados o terceros, o para compartir su información de la manera descrita en esta Política de Privacidad. Puede ejercer estas opciones de las siguientes maneras:
MODIFICACIONES DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Econo se reserva el derecho de modificar, rectificar, alterar, agregar o eliminar cualquier punto en la presente Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso, siendo su responsabilidad el mantenerse informado del mismo para una adecuada administración de su información.
MISELÁNEO
Si alguna disposición de esta Política de privacidad se declara nula e inválida, ilegal, inconstitucional o de otra manera sin efecto legal, en todo o en parte, por un tribunal competente, las disposiciones restantes seguirán siendo válidas y seguirán obligando a las partes a todos los efectos legales. SU ACCESO, USO, VISITA O TRANSACCIONES REALIZADAS EN O A TRAVÉS DE LA PÁGINA O CUALQUIER APLICACIÓN DE ECONO, ASÍ COMO CUALQUIER DISPUTA RELACIONADA CON LA PRIVACIDAD DE SU INFORMACIÓN, ESTÁ SUJETA A LO ESTABLECIDO EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, LOS TÉRMINOS DE USO DE LA PÁGINA, LAS LEYES Y REGULACIONES APLICABLES Y LOS ACUERDOS DE INDEMNIZACIÓN Y LAS NORMAS PERTINENTES ESTABLECIDAS EN ESTE DOCUMENTO.
Esta Política de Privacidad de Econo fue enmendada el 11 de enero 2021.
Supermercados Econo, Inc. (en adelante, “Econo”) le da la bienvenida a www.superecono.com (en adelante, la “Página”). La Página tiene como propósito proveerle la plataforma idónea para que conozca los bienes y servicios provistos por Econo a través de sus tiendas (los “Servicios”). Este documento contiene los Términos de Uso (los, “Términos”) de la Página. Los Términos son las reglas básicas que rigen el uso de la Página y su relación con Econo y con sus Servicios. Por tanto, usted debe leer estos Términos cuidadosamente, ya que determinarán como puede utilizar la Página y los Servicios y como es (o no es) responsable Econo hacia usted, que responsabilidades tiene Econo con usted y usted con Econo u otros elementos y obligaciones claves.
Al utilizar nuestra Página y nuestros Servicios, usted acepta estos Términos. Es decir, previo a utilizar la Página tome un momento para leer cuidadosamente estos Términos. Si tuviese alguna pregunta sobre los Términos aquí establecidos, escriba a Econo al siguiente correo electrónico mercadeo@superecono.com. Por otro lado, si usted no está de acuerdo con los Términos aquí expuestos, podrá cesar de utilizar la Página.
Econo se reserva el derecho de modificar o actualizar estos Términos de tiempo en tiempo. Cuando Econo así lo haga, Econo descargará un documento actualizado de los Términos en la Página que será efectivo desde el día en que se publique. Si, luego de publicarse un documento actualizado de los Términos, usted continúa utilizando la Página, entonces usted habrá aceptado los nuevos Términos. Por tanto, Econo lo invita a visitar esta sección en la Página frecuentemente para conocer cualquier cambio a los Términos.
Esta es una Página en la que usuarios podrán accesar información y data relacionada a los bienes y Servicios ofrecidos por Econo en Puerto Rico. Esta Página, de igual manera, servirá como plataforma para la distribución de información relacionada con promociones, sorteos y encuestas de Econo.
Al utilizar esta Página, podrá inscribirse para recibir boletines informativos (o “shoppers”) y promociones de Econo. Para inscribirse a dichos Servicios, usted proveerá cierta información que Econo utilizará siguiendo los términos y prácticas expuestos en su Política de Privacidad. Es sumamente importante que usted lea la Política de Privacidad de Econo (la cual se encuentra en un documento separado) para que entienda como se utiliza, almacena, maneja y comparte su data y actividad en la Página.
2. Mantenimiento de la Página
Econo llevará a cabo todo esfuerzo razonable para asegurarse de que usted tenga la mejor experiencia al visitar la Página y los Servicios. Sin embargo, el Internet puede experimentar atrasos, interrupciones o bajas, de tiempo en tiempo. Sujeto a lo anterior, usted reconoce que, aunque el Internet tiende a proveer un ambiente seguro, podría haber interrupciones en los Servicios o surgir eventos fuera del control de Econo y que Econo no será responsable por cualquier data y/o información perdida al usted transmitir información por Internet en dichas situaciones. Si bien el objetivo de Econo es que la Página sea accesible las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, la Página puede no estar disponible de vez en cuando por cualquier motivo, incluyendo, pero no limitándose a, el mantenimiento rutinario. Usted comprende y reconoce que, debido a circunstancias dentro y fuera del control de Econo, el acceso a la Página puede ser interrumpido, suspendido o descontinuado de vez en cuando.
Econo tendrá el derecho exclusivo en cualquier momento de cambiar o descontinuar cualquier aspecto o herramienta de la Página, incluyendo, pero no limitándose a, el contenido, las horas de disponibilidad y el equipo necesario para acceder o usarla. Además, Econo puede dejar de difundir cualquier porción de información o categoría de información, puede cambiar o eliminar cualquier método de transmisión y puede cambiar la velocidad de transmisión u otras características relacionadas al acceso a la Página.
3. Propiedad Intelectual
Del mismo modo, la Página, tanto en sus componentes como en su totalidad, sus logotipos y marcas (“Marcas”), imágenes y contenido (“Contenido”), está protegida por la legislación aplicable sobre derechos de autor y marcas (según corresponda). Econo le otorgará una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable e intransferible para acceder y ver cualquier Contenido disponible a través de la Página y accesible para usted, únicamente para su uso personal y no comercial. No eliminará, alterará ni ocultará los derechos de autor, marcas comerciales u otros avisos de derechos de propiedad intelectual incorporados o que acompañen la Página o el Contenido. No utilizará, copiará, adaptará, modificará, preparará trabajos derivados de, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, realizará públicamente, transmitirá y/o explotará de otro modo la Página o el Contenido, excepto según sea expresamente permitido bajo estos Términos. No se le otorgan licencias o derechos por implicación, o de otro modo, sobre ninguna propiedad de o controlada por Econo, excepto las licencias y derechos expresamente otorgadas en estos Términos.Para que pueda compartir el enlace de la Página, Econo le otorga un derecho limitado y no exclusivo para crear un enlace de texto a la Página (comúnmente conocido en inglés como “hyperlink”), siempre que dicho enlace no represente a Econo ni a ninguno de sus Servicios en forma falsa, engañosa, despectiva o de otra manera difamatoria y siempre que la página donde se ubique el enlace no contenga ningún material para adultos o ilegal o cualquier material que sea ofensivo, acosador u objetable. Este derecho limitado puede ser revocado en cualquier momento. No puede utilizar las Marcas de Econo para vincularlas a los Servicios sin el permiso expreso y por escrito previo por parte de Econo. Además, no puede usar, enmarcar ni utilizar técnicas de enmarcado para incluir ninguna de las Marcas registradas por Econo, Contenido u otra información de propiedad intelectual, incluidas las imágenes que se encuentran en la Página, el contenido de cualquier texto o el diseño de cualquier página o formulario contenido en una página de los Servicios o la Página sin el consentimiento expreso y por escrito de Econo. Excepto según indicado expresamente en los Términos, no se le otorga ningún derecho o licencia por implicación, impedimento o de otro modo en o bajo ninguna patente, Marca, derecho de autor u otro derecho de propiedad intelectual de Econo o de terceros.
4. Contenido de Terceras Partes
Al utilizar los Servicios y la Página, usted puede estar expuesto a enlaces a páginas de web de terceros que no sean controladas por Econo (“Contenido de Terceros”). Econo no controla, endosa, o adopta Contenido de Terceros y no tendrá responsabilidad por dicho contenido, incluyendo, pero sin limitarse a, material que pueda ser confuso, incompleto, erróneo, ofensivo, indecente u objetable. Usted deberá evaluar y asumir los riesgos asociados con el acceso de Contenido de Terceros.
Al proveer los Servicios, Econo podrá proveer enlaces a otras páginas web operadas por terceros. Econo no tiene control sobre, ni asume responsabilidad por, el contenido, la corrección, las políticas de privacidad, las prácticas de, ni las opiniones expresadas en, ninguna página de web de un tercero ni por ningún tercero con quien usted pueda interactuar a través de los Servicios. Al utilizar los Servicios, usted nos releva y nos exime de toda responsabilidad que pueda surgir del uso que usted pueda hacer de cualquier página de web o servicio de un tercero.
5. Renuncia de Garantías
AL UTILIZAR NUESTRA PÁGINA Y/O SERVICIOS, LO HACE BAJO SU PROPIO RIESGO. LA PÁGINA Y LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN «TAL CUAL» Y «SEGÚN SU DISPONIBILIDAD» HASTA EL MAYOR GRADO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE Y ECONO Y USTED RENUNCIAN EXPRÉSAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER ÍNDOLE, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN A, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. ESPECÍFICAMENTE, ECONO NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA, SU INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS U OTROS SERVICIOS INCLUIDOS O DE OTRA MANERA DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA MISMA, SE ENCUENTREN LIBRES DE VIRUSES INFORMÁTICOS O DE OTROS COMPONENTES DAÑINOS.ECONO NO REPRESENTA NI GARANTIZA QUE (A) LA PÁGINA O LOS SERVICIOS CUMPLAN CON SUS ESTÁNDARES O REQUISITOS; (B) LA PÁGINA O LOS SERVICIOS SERÁN ININTERRUMPIDOS, SEGUROS O SIN ERRORES; (C) CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDA OBTENER A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA O SERVICIOS SERÁ EXACTA O CONFIABLE; (D) LA CALIDAD DE CUALQUIER PRODUCTO, PÁGINA, SERVICIO, INFORMACIÓN U OTRO MATERIAL COMPRADO U OBTENIDO POR USTED A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA Y SERVICIOS CUMPLIRÁ SUS EXPECTATIVAS; (E) CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PROPORCIONE O RECOPILEMOS NO SERÁ REVELADA A TERCEROS; Y QUE (F) CUALQUIER ERROR EN CUALQUIER DATO O SOFTWARE SERÁ CORREGIDO.Usted es el único responsable del resultado de cualquiera y todas las transacciones o negociaciones que surjan directa o indirectamente de la Página o a través de los Servicios. NO SOMOS Y NO SEREMOS RESPONSABLES CON USTED POR NINGÚN RECLAMO, TORT, PÉRDIDA, DAÑO O DAÑO RESULTANTE DE CUALQUIER TRANSACCIÓN O NEGOCIACIÓN DERIVADA DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE LA PÁGINA O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS. AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, USTED EXPLÍCITAMENTE E INEQUIVAMENTE RENUNCIA Y RELEVA A CUALQUIER RECLAMACIÓN, DEMANDA, ACCIÓN O CUALQUIER OTRA ACCIÓN LEGAL EQUIVALENTE CONTRA NOSOTROS POR CUALQUIER TRANSACCIÓN O NEGOCIACIÓN INICIADA EN LA PÁGINA.SI ACCEDE O TRANSMITE CUALQUIER CONTENIDO MEDIANTE EL USO DE NUESTRA PÁGINA O LOS SERVICIOS, LO HACE EN SU ENTERA LIBERTAD Y A SU PROPIA DISCRECIÓN Y RIESGO. USTED ES ÚNICAMENTE RESPONSABLE DE CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO DERIVADO DE DICHO ACCESO O TRANSMISIÓN; POR LO TANTO, DEBE USAR SOFTWARE RECONOCIDO EN LA INDUSTRIA PARA DETECTAR Y DESINFECTAR VIRUSES POR CUALQUIER DESCARGA.NINGÚN DATO, INFORMACIÓN O CONSEJO OBTENIDO POR USTED EN FORMA ORAL O ESCRITA DE NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA O SERVICIOS SE CONSIDERARÁ QUE CREA UNA GARANTÍA NO CONTENIDA EN ESTOS TÉRMINOS.
6. Límite de Responsabilidad
SUJETO A LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO ECONO O NUESTROS DIRECTORES, MIEMBROS, ACCIONISTAS, OFICIALES, AFILIADOS, EMPLEADOS O AGENTES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS ESPECIALES, INDIRECTOS O CONSECUENTES, QUE INCLUYEN, PERO NO SE LIMITAN A, LA PÉRDIDA DE USO O PÉRDIDA DE DATOS, TANTO EN UNA ACCIÓN CONTRACTUAL, TORTS (INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A NEGLIGENCIA) O DE OTRA MANERA, INCLUSO SI SE HA NOTIFICADO A ECONO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, DERIVADOS O RELACIONADOS CON: (A) EL USO O LA INCAPACIDAD PARA USAR LA PÁGINA Y/O SERVICIOS; (B) EL COSTO DEL REEMPLAZO DE CUALQUIER BIEN, SERVICIO O INFORMACIÓN COMPRADA O ADQUIRIDA COMO RESULTADO DE CUALQUIER INFORMACIÓN SPNRE SERVICIOS OBTENIDA A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA; (C) DIVULGACIÓN, ACCESO NO AUTORIZADO O ALTERACIÓN DE SU CONTENIDO; (D) DAÑOS POR PÉRDIDA O CORRUPCIÓN DE DATOS O PROGRAMAS, INTERRUPCIONES DE SERVICIO O CONTRATACIÓN DE SERVICIOS SUSTITUTOS, INCLUSO SI SABEMOS O HEMOS SIDO INFORMADOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS; (E) DECLARACIONES, CONDUCTA U OMISIONES DE CUALQUIER PROVEEDOR DE SERVICIOS U OTRO TERCERO EN NUESTRA PÁGINA; (F) LA CONDUCTA O ACTOS DE USTED O DE CUALQUIER OTRO EN RELACIÓN CON EL USO DE LA PÁGINA; (G) CUALQUIER OTRO ASUNTO DERIVADO DE, RELACIONADO O CONECTADO CON NUESTRA PÁGINA O SERVICIOS O ESTOS TÉRMINOS; O (H) CUALQUIER DAÑO, LESIÓN O PÉRDIDA DE CUALQUIER PROPIEDAD, Y/O BIENES DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA PÁGINA.ECONO NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN FALLO O RETRASO EN LA EJECUCIÓN DE ESTOS TÉRMINOS, SI TAL FALLA O RETRASO SE DEBE A CAUSAS MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE ECONO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITÁNDOSE A, APAGONES DE ENERGÍA, INTERNET O COMUNICACIÓNES, INUNDACIONES, TERREMOTOS, TORNADOS, HURACANES, GUERRAS, ACTOS DE DIOS, FUERZA MAYOR, O LA OCURRENCIA DE CUALQUIER OTRA CONTINGENCIA O EVENTO IMPREVISTO MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE ECONO.EN NINGÚN CASO ECONO RESPONDERÁ A USTED O CUALQUIER TERCERO, POR CUALQUIER ASUNTO DERIVADO O RELACIONADO CON LA PÁGINA, LOS SERVICIOS O ESTOS TÉRMINOS POR UNA SUMA MAYOR A CIEN DÓLARES ($100.00).
7. Indemnización
Usted defenderá, indemnizará y eximirá a Econo (y a cada uno de nuestros funcionarios, directores, miembros, accionistas, empleados, agentes y afiliados) de cualquier reclamo, demanda, acción, daño, pérdida, juicio, costo o gasto, incluidos, entre otros, razonables honorarios y costos de abogados que surjan de o estén relacionados con: (a) su uso de la Página y/o Servicios; (b) su violación de estos Términos; y (c) su conducta en relación con la Página y/o los Servicios. Si está obligado a indemnizar a Econo, Econo tendrá el derecho, exclusivo y sin restricciones, de controlar cualquier acción o procedimiento y determinar si Econo desea resolverlo y, en caso afirmativo, en qué términos.
8. Resolución de Disputas
Econo siempre trabajará con sus clientes para resolver cualquier disputa o problema que pueda surgir de la manera más constructiva y eficiente para todas las partes. Sin embargo, si Econo no puede resolver una disputa de manera satisfactoria para usted, usted y Econo acuerdan arbitrar cualquier disputa que surja de estos Términos o relacionada con los Servicios, excepto que usted y Econo no están obligados a arbitrar disputa en la que cualquiera de las partes busca una reparación equitativa u otra por el supuesto uso ilegal de derechos de autor, marcas comerciales, nombres comerciales, logotipos, secretos comerciales o patentes. SUJETO A CUALQUIER DERECHO QUE USTED PUEDA TENER BAJO LA LEY APLICABLE, EL ARBITRAJE LE IMPIDE DEMANDAR EN LA CORTE O DE TENER UN JUICIO CON JURADO. Usted y Econo acuerdan que se notificarán mutuamente sobre cualquier disputa dentro de los treinta (30) días posteriores a que surja, que intentarán una resolución informal antes de cualquier demanda de arbitraje, que cualquier arbitraje ocurrirá en San Juan, Puerto Rico y que el arbitraje se llevará a cabo de manera confidencial por un solo árbitro en conformidad con las Reglas de la Asociación Americana de Arbitraje. Estos Términos se interpretarán exclusivamente y se regirán por las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico sin tener en cuenta sus disposiciones sobre conflictos de leyes o las leyes de cualquier otro estado o país o su estado o país de residencia real. Usted y Econo también acuerdan que los tribunales estatales o federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico tienen jurisdicción exclusiva sobre cualquier apelación de un laudo arbitral y sobre cualquier demanda entre las partes que no estén sujetas a arbitraje. Además de los procedimientos de clase y los recursos que se analizan a continuación, el árbitro tiene la autoridad de otorgar cualquier recurso que de otro modo estaría disponible en la corte. SI LA DISPUTA SE ESCUCHA EN EL ARBITRAJE O EN LA CORTE, USTED Y ECONO NO COMENZARÁN CONTRA EL OTRO UNA ACCIÓN DE CLASE, ARBITRAJE DE CLASE U OTRA ACCIÓN O PROCESO REPRESENTANTE.
9. Información Contacto
La puerta de Econo siempre está abierta para recibir noticias suyas o de cualquier otro cliente. Puede ponerse en contacto con Econo en la siguiente dirección:
mercadeo@superecono.com.
10. Misceláneo.
Usted no podrá ceder ninguno de sus derechos u obligaciones bajo estos Términos sin el consentimiento previo por escrito de Econo. Econo puede ceder cualquiera o todos sus derechos bajo estos Términos, en su totalidad o en parte, sin obtener su consentimiento o aprobación.Estos Términos contienen el acuerdo completo y reemplazan todos los entendimientos anteriores y contemporáneos entre las partes con respecto a su tema.La falla o demora de Econo en el ejercicio de cualquier derecho, poder o privilegio bajo estos Términos no funcionará como una renuncia a los mismos.La invalidez o imposibilidad de ejecución de cualquiera de estos Términos no afectará la validez o aplicabilidad de ninguno de estos Términos, todos los cuales permanecerán en pleno vigor y efecto. Estos Términos regirán la relación entre Econo y sus clientes, con la excepción de cualquier cláusula, obligación o condición particular que sea legalmente inaplicable en su jurisdicción.Los encabezados de las secciones son solo para conveniencia y no deben usarse para limitar o interpretar tales secciones.
11. Derecho Aplicable
Al utilizar la Página, usted acepta que la Ley Federal de Arbitraje, la legislación federal aplicable y las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico regirán estos Términos y cualquier controversia que pudiera surgir entre usted y Econo.
12. Terminación
Estos Términos serán vigentes y aplicables hasta tanto o a menos que usted o Econo los den por terminados. Usted puede dar por terminado estos Términos en cualquier momento, disponiéndose que descontinúe cualquier uso de esta Página. De igual manera, Econo puede dar por terminado estos Términos en cualquier momento y puede hacerlo de inmediato y sin aviso y, por consiguiente, negar acceso a la Página, si bajo la entera discreción de Econo, usted no cumple con cualquiera de los términos o disposiciones de estos Términos. Al darse por terminado el Acuerdo, ya sea por su parte o por parte de Econo, usted deberá destruir rápidamente todos los materiales descargados u obtenidos de otra forma en esta Página, así como todas las copias de dichos materiales, ya sea obtenidos bajo los Términos u otra manera.